Se cumplieron más de 73 horas del secuestro de Norberto Ronquillo Hernández, en Tlalpan, cuando salía de la Universidad del Pedregal.
Familiares, autoridades de la escuela y sus compañeros se reunieron con la procuradura capitalina, Ernestina Godoy, y exigieron acciones inmediatas para encontrarlo.
Unos 100 estudiantes y maestros de la Universidad del Pedregal exigieron el regreso con vida de Norberto, quien fue secuestrado el martes pasado al salir de clases y quien no ha aparecido pese a que sus familiares pagaron el rescate.
“Queremos que con hechos nos demuestre qué es lo que está sucediendo con la vida de Norberto, no queremos que se convierta en uno más”, dijo Armando Martínez, rector de la Universidad del Pedregal.
“HIJO, RESISTE”
A la manifestación asistieron los familiares del joven que hoy se graduaría de la licenciatura de Mercadotecnia Internacional.
“Hijo, resiste, te estamos buscando por todos lados”, sostuvo Norelia Hernández, madre de Norberto.
Los plagiarios dejaron de comunicarse desde hace dos días, cuando se comunicaron a la casa de la tía del joven originario de Chihuahua y radicado en Ciudad de México desde hace cuatro años.
En esa llamada los secuestradores dijeron que liberarían a Norberto sobre Calzada de Tlalpan, cerca de Taxqueña, durante la madrugada, pero luego de cinco horas de espera, Norberto no apareció.
EL ÚLTIMO CONTACTO
“Hicieron la negociación, al parecer pagaron, una vez que pagan y no ha regresado, regresan con nosotros, estamos dando seguimiento sobre todo en teléfono para establecer exactamente por donde tenemos el último contacto”, dijo Ernestina Godoy, procuradora general de justicia de Ciudad de México.
La tarde de este viernes, luego de reunirse con la procuradura, la familia de Norberto y autoridades de su escuela pidieron a la ciudadanía que colabore para localizar al joven.
“Que se unan todos los esfuerzos y si han visto a Norberto en algún lugar, si tienen algún dato, que nos ayuden a encontrarlo”, pidió el rector de la Universidad del Pedregal.